Joan Gómez Munuera, socio del área de Corporate Finance de Morison ACPM, habla para el programa económico de COPE, Duros a 4 Pesetas y ofrece las claves de lo que ha pasado
La crisis financiera del banco suizo Credit Suisse ha tenido un impacto en sus clientes. Una crisis que, por otra parte, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los reguladores financieros aumenten la supervisión y la transparencia en la comercialización de productos de inversión complejos para evitar futuros escándalos financieros. Nuestro compañero, Joan Gómez Munuera, socio del área de Corporate Finance, lo analiza para el programa económico de la Cadena Cope, Duros a 4 Pesetas.
Así, explica que la reserva fraccionaria en el ámbito bancario es el sistema que obliga a los bancos a tener sólo un porcentaje del dinero que han depositado sus clientes en efectivo o en activos de alta liquidez. Así, cuando se produce una salida masiva de depositantes, el Banco Nacional de Suiza tuvo que responder interviniendo el banco.
Por otra parte, Gómez Munuera afirma que la previsión es de que los tipos de interés sigan subiendo al menos hasta final de año. Escucha la entrevista completa aquí.