Sesión sobre el Brexit y el comercio internacional en AGEM-Mercabarna

La Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas (Mercabarna) invitó el pasado 9 de noviembre a Morison ACPM para explicar, a través de una sesión online, de qué manera afectará el Brexit en los procesos de comercio internacional.

José Miguel Contreras, presidente del Consejo de Administración de Morison ACPM se encargó de presentar la sesión e introducir a los tres ponentes que la protagonizaron.

Antonio de la Osa, socio director en De La Ossa Consultores explicó a los asistentes qué implicaciones conlleva el final del periodo de transición del Brexit especialmente en las relaciones comerciales y aduaneras haciendo hincapié en las inspecciones, las licencias requeridas y los impuestos especiales.

En su intervención, Luis Miguel Silva profundizó sobre las implicaciones tributarias que tendrá el Brexit detallando los cambios que supondrá en el régimen arancelario, el pago del IVA y el convenio de doble imposición.

Por último, Ramon Pau, gerente de Ramon Pau Consultors, se encargó de exponer a los asistentes las características del nuevo servicio que ofrece Pau Consultors junto a Morison ACPM y De la Ossa Consultores para ayudar a las empresas a readaptar sus procesos comerciales, financieros, logísticos, contractuales, informáticos y aduaneros  para eliminar los riesgos comerciales y jurídicos cuando el Brexit sea una realidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *