“Part Time Rented Managers”, nuestro directivo a jornada parcial

Desde que el mes de septiembre de 2018 empezamos a implementar a nuestro directivo a jornada parcial, o Part Time Rented Managers (PTRM), ya son siete las empresas que lo han fichado y en todos los casos (tras unos meses de trabajo) la respuesta ha sido la misma: “Excelente idea” y “excelente trabajo”.

El feed back de nuestros clientes, aunque sus empresas sean de distintos sectores (construcción, transporte, logísitica y fabricación industrial) y de distintos tamaños (entre 6 y 45 millones de euros de cifra de negocios), en todos los casos, es positiva: por la descarga de preocupaciones y por la confianza generada.

Descarga de preocupaciones por haber delegado en una figura tercera un trabajo que nadie de la empresa quería hacer (ni sabía hacer): el implantar y realizar el seguimiento de la contabilidad analítica. Tampoco nadie era capaz de estar acompañando (y supervisando) al equipo contable, de marcar (y cumplir) con los plazos señalados para la entrega de la información mensual, de realizar un básico análisis de desviaciones con respecto al ejercicio anterior o de realizar una previsión de tesorería.

Confianza generada por haber cumplido (nuestros PTRM) con las expectativas creadas, por la calidad de la información aportada y por el rigor del respeto de los plazos marcados.

Otro de los aspectos más señalados y apreciados es el coste de estos servicios: poder contar con un directivo experto al precio de un administrativo y sin el pasivo laboral que supone la contratación de un empleado es una herramienta novedosa que estamos seguros crecerá en los próximos años. Del mismo modo que las empresas de tamaño mediano han externalizado los departamentos de IT o la gestión de las nóminas, externalizar la Dirección Financiera es un avance que en breve estará a la orden del día en las empresas.

Nos enorgullece ser pioneros en España en ofrecer este servicio y poder ir adaptándonos a las necesidades y realidades de nuestros clientes.

 

Juan Alvado. Área de Consultoría de Negocio.

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *