Bienvenido al Morison ACPM del Siglo XXII

 

Durante el pasado año 2017, hemos realizado un gran esfuerzo para mejorar tecnológicamente nuestros sistemas y nuestra forma de trabajar. Para ello, llevamos a cabo las inversiones necesarias en ingeniería informática para poder ofrecer a todos nuestros clientes soluciones novedosas que puedan mejorar la forma en que realizamos tradicionalmente nuestro trabajo o la propia comunicación entre despacho y cliente.

Son estas unas innovaciones que nos sitúan a la vanguardia de la gestión laboral de la empresa, con una capacidad para dar un gran servicio a compañías de cualquier tamaño y número de trabajadores, que se avanza a las necesidades a las que estaremos obligados a responder en los próximos años y que, de forma especial, mejora la gestión eficiente de la empresa. Desde Morison ACPM entendemos que trabajar en beneficio de nuestros clientes nos obliga a situarnos en el futuro para ver qué necesidades van a tener y ofrecerles las mejores soluciones antes que otras compañías. Y todo ello siendo fieles a nuestra manera de hacer: cercanía, atención y máxima profesionalidad forman parte del ADN de nuestra firma. Entendemos la tecnología como un gran aliado para potenciar estos valores de la mejor manera.

José María Puente.

Socio de Morison ACPM y Director del Departamento Laboral

 

 

NOVEDADES TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN LABORAL DE LA EMPRESA

 

TRASPASO DE INFORMACIÓN A LA NUBE

La información mensual que les remitimos de nóminas, resúmenes de costes o incluso los certificados de renta de los trabajadores, pueden “colgarse” en una nube de nuestro proveedor Wolters Kluwer, que identificamos con su logo o diseño corporativo.

Al colgar esta información en la nube, el trabajador podrá acceder a su información desde su dispositivo móvil a través de una aplicación personalizada. Introduciendo la contraseña que se le facilitará inicialmente, y que podrá cambiar más adelante según le convenga, el trabajador podrá acceder mensualmente a su nómina y a su certificado de renta, cuando esté disponible. De este modo no será necesario ni entregar la nómina físicamente ni remitírsela a su correo electrónico.

Además, el administrador de la cuenta o las personas designadas podrán acceder on line a toda la información que contenga la nube como nóminas, certificados, resúmenes de nómina, etc.

 

 

FIRMA ELECTRÓNICA

Hasta la fecha, para formalizar un contrato era necesario imprimirlo y firmarlo con un bolígrafo tradicional, lo que comportaba tener que consumir papel para imprimir las distintas copias, entregar el documento firmado al trabajador, con el riesgo de extravío, y, finalmente, archivarlo físicamente en las dependencias de la empresa. A partir de este año, nuestro despacho les podrá remitir los contratos mediante una aplicación concreta en formato PDF. El trabajador y el empresario podrán firmar el contrato en formato PDF con un bolígrafo bluetooth o simplemente con el ratón del ordenador. De este modo, la firma se inserta automáticamente en el contrato y tiene plena validez jurídica. A continuación, podrán remitir el contrato al correo electrónico del trabajador y la empresa podrá archivarlo en sus ordenadores en la carpeta que se cree para dicho uso. Con este proceso no habremos generado ningún residuo ni papel y, si en alguna ocasión necesitamos acceder al contrato del trabajador, podremos hacerlo con la seguridad de que lo encontraremos fácilmente.

 

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

A fin de facilitar el trabajo mensual de las personas que se encargan de realizar las transferencias bancarias mensuales para el abono de las nóminas, uno de los servicios que les ofrecemos es el envío mensual de un archivo que contenga todas las normas bancarias y que ustedes a su vez pueden remitir directamente a su entidad bancaria a fin de que ésta pueda realizar los ingresos y cargos correspondientes, sin que pueda mediar error alguno.

 

 

ARCHIVOS CONTABLES

Entre nuestras inquietudes profesionales, actualmente tenemos como principal objetivo el reducir las tareas manuales que comportan procesos largos y costosos y que pueden generar errores, y reemplazarlas por procesos automatizados que no incluyen estos perjuicios. Para ello y conjuntamente con nuestro “partner” de desarrollos informáticos, hemos elaborado una herramienta que se adapta a la interfaz correspondiente, según el programa de contabilidad que ustedes utilicen (incluido SAP). Desde dicha interfaz les remitiremos un archivo que se vuelca en su programa de contabilidad, realizándose de forma automática todos los asientos que corresponden a la cuenta de sueldos y salarios. Con esta nueva herramienta reducimos a cero la posibilidad de error y ustedes ganarán todo el tiempo que destinaba su contable a realizar estos asientos, con el beneficio económico que ello comporta.

 

 

PLATAFORMA COLABORATIVA

El actual sistema de comunicación entre nuestra asesoría y el cliente viene siendo desde hace años el correo electrónico. Entendemos que, en breve, este procedimiento puede quedar en desuso debido a los avances tecnológicos y debido también a su gran proliferación, que en muchas ocasiones dificultan el trabajo. Por ello y en colaboración con nuestros “partners” tecnológicos, hemos desarrollado una “plataforma colaborativa” en la cual trabajamos tanto el cliente como nosotros. En ella colgamos de forma continuada toda la información necesaria a diario para realizar nuestro trabajo. Esto comporta la práctica desaparición de los reincidentes correos electrónicos y el control simultáneo de toda la información que se debe tramitar como altas, bajas, variables de nómina, cambios de jornada, etc.

 

 

GESTIÓN DE TURNOS DE ENTRADA

Durante el pasado año 2017, este fue un tema “estrella” para la Inspección de Trabajo, pues las empresas estaban obligadas a realizar el registro horario de los trabajadores, independientemente de si se trataba de trabajadores a jornada completa o a media jornada. Esta obligación decayó en el mes de julio con la proclamación de dos sentencias del Tribunal Supremo que dejó sin efecto la obligación de mantener el registro de entrada de todos los trabajadores, quedando limitada la obligación únicamente a los contratos de jornada parcial. Dicha supresión de la obligatoriedad del registro de jornada de todos los trabajadores de la empresa está siendo objeto de una nueva revisión y regulación, que se está legislando en la actualidad, mediante una proposición de Ley presentada en el Congreso de los Diputados el pasado 23 de junio de 2017. Estamos convencidos de que finalmente el cuerpo legislativo que corresponda regulará dicha obligación y que puede ser mediante una ley que modifique el artículo 4º y 34º del Estatuto de los Trabajadores. Ante esta incidencia, que se puede producir en breve, nosotros ponemos a su disposición un sistema de control de entrada el cual registra todos los movimientos del personal y que forma parte de la plataforma colaborativa antes indicada.

 

GESTIÓN DE TURNOS

Otra cuestión muy demandada en la actualidad es la gestión de turnos. Cada vez y con mayor frecuencia, las empresas realizan diferentes turnos de trabajo que no siempre son estables y que, en todos los casos, deben respetar el número máximo de horas trabajadas en cómputo anual y diario de conformidad con el Convenio Colectivo de aplicación, así como los descansos que deben de existir entre jornadas. Crear todo el sistema es un trabajo ingente que deben realizar las personas responsables del cuadrante horario. Por esta razón, nuestro departamento de evoluciones técnicas ha desarrollado una herramienta que facilita en gran manera este trabajo obteniendo en todos los casos el máximo rendimiento y productividad de las horas que tenemos contratadas con los trabajadores y las horas de trabajo necesarias para realizar la producción o atender al cliente. A ello unimos una APP mediante la cual el trabajador puede pedir información de los turnos en tiempo real, puede saber con qué compañeros trabajará en cada turno y también puede solicitar sus vacaciones, cambios de turno y cualquier otra información o comunicación que sea necesaria trasladar tanto a la empresa como al trabajador.

 

 

NUEVO PROGRAMA DE GESTIÓN

Desde hace muchos años, nuestro programa de referencia en nuestro despacho para gestionar todo el proceso de nóminas ha sido el programa A3 Nómina, de nuestro proveedor Wolters Kluwer. En el presente año hemos incorporado también la posibilidad de realizar nuestro trabajo mediante el programa A3 Asesor, el cual comporta una actuación más personalizada e incorpora de base el “portal del trabajador”, que es el medio de transmisión de toda la información entre el trabajador y la empresa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *