Un día con un asesor legal // 2

CAPÍTULO 2
La importancia de una reunión

 

C2_Reunion

 

Interior del despacho de Barcelona. Como cada lunes, a las 9 en punto de la mañana, toca reunión de planificación de todo el equipo jurídico. “La necesidad de especialización como consecuencia de la diversidad de los asuntos que llevamos, hace que cada vez el equipo conste de más profesionales y que, en consecuencia, tengamos que estar muy coordinados entre nosotros para dar un buen servicio al cliente”, explica José Mª Nubiola.

Dirigen la sesión el propio Nubiola y Elena Carreras, los dos socios del departamento jurídico y las caras más visibles del equipo. Un grupo que hoy día lo completan Laura Carreras, Marta Puente, Begoña Mitjana, Elena Vesa, Beatriz Cienfuegos, Mónica Sánchez, Tatiana Rivera y Rafa Puya. “Las reuniones de los lunes –explica Nubiola- nos sirven para programar la semana, comentar temas relevantes, aclarar dudas y, como no, para ponernos al día de los temas personales dado que es de los pocos momentos tranquilos de la semana…”

Actualmente, el departamento jurídico de Morison ACPM facilita todo el asesoramiento necesario en las ramas del derecho mercantil, civil, procesal, administrativo y tributario, contando además con un área específica de compliance. Son las áreas clave para responder con calidad y resultados a la demanda de las empresas pero también de particulares. La idea del departamento es convertirse en un “socio jurídico” de nuestros clientes, acompañándoles en el día a día de sus actividades, tanto empresariales como personales. Así, en Morison ACPM hemos respondido tanto a un caso de constitución de una sociedad, a diversas operaciones mercantiles durante la vida de la misma, a planear toda la sucesión dentro del seno de la empresa y, al mismo tiempo, hemos asesorado a sus dueños en la compra y venta de inmuebles, la planificación testamentaria, etc. La vida misma.

La mañana es una mañana de llamadas, consultas, de momentos delante del ordenador, escribiendo, de repaso de la jurisprudencia. Hay más reuniones con clientes, con los socios de otros departamentos de Morison ACPM con quienes se trabaja codo con codo en casos muy habituales que requieren de diferentes especialistas para su resolución. “Una buena reunión es básica para lograr la coordinación de todos los departamentos y áreas de Morison ACPM. Es la clave para que todas las empresas encuentren en nosotros la firma ideal para acompañarles”, apunta Nubiola.

Y seguimos…

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *