Financiación alternativa.

Moneygami

La crisis provocó el cierre de la financiación bancaria y afectó a muchas pymes, negocios y empresarios. Ello provocó que surgieran otras modalidades de financiación fuera del sector bancario, que unidas a la tecnología se definen como “financiación alternativa”.

Leer en PDF:  Financiación Alternativa_Corp

Básicamente, esta financiación alternativa utiliza plataformas tecnológicas digitales que permiten a múltiples inversores financiar a una empresa o proyecto específico. La ventaja y el valor añadido que aportan a la gestión de una compañía es importante, pues son operaciones rápidas (horas o unos pocos días), flexibles, muy fáciles de solicitar y realizar el seguimiento.

En cuanto a los requisitos, la mayoría sustituyen las clásicas garantías reales o personales por un incremento del riesgo. El modelo de compensación varía según el tipo de financiación alternativa. Existen varias modalidades:

 

Crowdfunding: o modelo mecenazgo, por el que el promotor estipula la compensación por la aportación.

Crowdinvesting: o modelo de inversión por el que el inversor adquiere una participación directa o en base a préstamo participativo convertible.

Crowdlending: el inversor facilita un préstamo.

Descuento de efectos (facturas, pagarés, recibos): se anticipan facturas o descuentan pagarés, etc.

 

Tras cuatro años implementando financiación alternativa a nuestros clientes por parte de varias plataformas, Morison ACPM Corporate Finance aconseja a cualquier pyme el repartir sus necesidades de financiación entre la banca tradicional y la financiación alternativa expuesta. Como punto importante la financiación alternativa no consume líneas bancarias y no aparece en CIRBE.

Nuestro servicio estudia su pool bancario y le presenta una propuesta. Caso de su interés, les gestiona la financiación alternativa a través de las plataformas existentes en el mercado.

 

Jordi Compte y Joan Gómez

Directores del Área de Corporate Finance

Related Posts

  •   Toda empresa tiene dos vías de crecimiento, orgánica y por adquisición. La mayoría de empresas desarrolla la vía orgánica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *