La primera fase de una nueva época para la Firma.

2017El 2017, número 2017 del Anno Dómini (A. D.) de nuestra era común (EC), el 17.º (decimoséptimo) del tercer milenio, el 17.º (decimoséptimo) del siglo XXI y el 8.º (octavo) de la década de los 2010, ha sido un buen año para Morison ACPM. Un año de crecimiento y apertura hacia una nueva época para la Firma, caracterizada por la consolidación de una manera y estilo de trabajo y potenciando nuestra forma de relación directa con nuestros clientes basada en la cercanía, la especialidad y la alta exigencia en los resultados. Un año en el que hemos podido ofrecer nuevos servicios y hemos aumentado la plantilla, creciendo y sumando potencialidades internamente y a través del Grupo Morison ACPM. 

Tal y como expresaba a principios de este mismo año nuestro presidente José Miguel Contreras, “hoy todos remamos en la misma dirección y con el mismo entusiasmo”. Y lo seguimos haciendo, y a medida que remamos, el mar es más grande y nos sentimos con mayor capacidad de poder atravesarlo.

Este año 2017 Morison ACPM ha ascendido del puesto 30 al 26 del ranking de auditoras y consultoras españolas de 2017 elaborado por el periódico Expansión. Si consideramos sólo las que operan como una Firma (dejando de lado las Asociaciones, Redes y demás “inventos”), Morison ACPM está en el 12º puesto, un lugar relevante dentro de las firmas medianas españolas.

Por su parte, Morison KSi, nuestra asociación internacional, se ha posicionado en el noveno puesto del ranking mundial de auditoras y consultoras de IAB de 2017, éxito al cual hemos aportado nuestro grano de arena, consolidando cada vez más nuestros servicios internacionales.

Asimismo, se han superado con éxito los primeros pasos de la integración en el grupo Morison ACPM de la Sociedad de asesoría fiscal, jurídica y económica, ATSA, con oficinas en Barcelona, Girona, Figueras, Puigcerdà, Torelló, Balaguer y Igualada y, con una facturación anual al incio de la integración (mediados de 2016) de 1,8 millones de euros, incrementada al cierre de 2017 hasta los 2,1 millones de euros, gracias a las innumerables sinergias que hemos podido generar.

Empezamos el año, que está a punto de acabar, presentando a nuestro equipo y nuestros servicios de Administraciones Concursales. Cerramos el año con 5 administraciones concursales designadas por juzgados de Madrid y Barcelona. Igualmente presentamos así como los servicios para que las empresas se adapten a la ley de protección de datos de la UE. También el servicio de asesoramiento y reclamaciones de las cláusulas suelo empezó a prestarse a todos nuestros clientes.

Otro proyecto hecho realidad, es el servicio prestado desde nuestro departamento Jurídico de Compliance Penal para responder ante la modificación del Código Penal, que pasa a exigir responsabilidades a todas las empresas que no dispongan de un modelo de prevención de delitos. Nos sentimos orgullosos al afirmar que ya hemos ayudado a implantar el mismo a más de una treintena de Sociedades Mercantiles.

La Auditoría Forensic es una nueva área de trabajo de Morison ACPM, que se ha implantado a lo largo de este 2017. Se ha formado un grupo multidisciplinar de abogados, auditores, economistas, informáticos e investigadores con la formación específica y las herramientas diseñadas para la prevención e investigación de todo tipo de delitos, fraudes y corrupción. Se trata de un servicio completo al alcance de pocas firmas españolas al margen de las Big Four, y a un precio sumamente competitivo frente a estas.

A lo largo del año, hemos, ido acercando a nuestros lectores a varios de nuestros socios y socias, puntales de nuestra firma: Ramón Catalán, Raquel López, Luís Manuel Rodríguez, José Mª Nubiola y Asunción Galobart.

Hemos querido estar cerca de nuestros clientes ante cambios representativos que puedan afectarles. Por eso, en el área de Auditoría se han organizado más de 10 desayunos con clientes para explicarles las consecuencias del Nuevo Informe de Auditoría. Del mismo modo, desde Fiscal se ha organizado la Conferencia debate de José Mª Tocornal, Jefe de la Unidad de la Inspección de la A.E.A.T. de Girona, sobre el nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA. ., o más comúnmente conocido como SII.

Morison ACPM es una empresa abierta y preocupada por el talento, y por ello colabora directamente en su formación y promoción. Nuestros socios y socias imparten clases en el Máster de Auditoría de la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Dirección y Consultoría Financiera (MADYF), y mantiene acuerdos de colaboración con los Másteres de Auditoría de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y de la Universidad Juan Carlos I, ofreciendo prácticas remuneradas a sus alumnos curriculares como extracurriculares. Además varios de nuestros socios forman parte de los Consejos Rectores y Comités de Calidad de estos Master.

La intención y el camino que está consolidando Morison ACPM en esta nueva etapa como Firma sigue apostando por aportar tranquilidad y seguridad a todos nuestros clientes y colaboradores, basándose en un trabajo bien hecho, cerca del cliente, a tiempo, organizado y efectivo. A la vez, queremos apoyar también la competitividad de las Sociedades que confían en nuestros servicios profesionales, un valor indispensable en el mundo en constante cambio en el que vivimos.

Morison ACPM goza de una posición muy ventajosa, pues como Firma “mediana”, nos sentimos muy cómodos, pues nos permite ser mucho más cercanos y ágiles que las grandes auditoras y consultoras y a la vez mucho más completos, resolutivos y competitivos que las de menor tamaño.

Dirigido de forma especial hacia nuestros clientes, hemos elaborado nuestro cuadríptico explicativo de Firma, con un resumen de intenciones y servicios prestados por Morison ACPM y, una presentación más extensa, con una explicación de las áreas, nuestra filosofía de trabajo y nuestra proyección internacional.

Hoy al final del ejercicio 2017, muy cerca ya de comernos las uvas y celebrar la entrada del 2018 brindamos por todos los que nos rodeáis y acompañáis, os agradecemos vuestra confianza y principalmente damos las gracias a los más de 100 profesionales que día a día hacen que nuestra Firma sea mejor.

Related Posts

  • Tras las vacaciones de verano, volvemos a estar en marcha al 100%. Con la misma energía y la ilusión intacta,…
  • La temporada 2017-2018 ha sido muy positiva para el Grupo Morison ACPM. La consolidación del Grupo, con una facturación de…
  • Como todos sabemos, este verano nuestra ciudad de Barcelona, donde se encuentra una de nuestras oficinas centrales en España y…
  • Desde Morison ACPM aportamos toda la experiencia y conocimiento del sector a un amplio abanico de servicios profesionales. Por un…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *