3 preguntas a nuestro socio, Daniel González, sobre el Fórum del Auditor Profesional 2017

CapturaDaniel

Este mes de julio, en Sitges, buena parte de los profesionales de auditoría de toda España, se han reunido en el Fórum del Auditor Profesional. Este año, el tema central ha sido “Integridad y transparencia en tiempos digitales”, aunque entre bastidores el tema más comentado era otro: el nuevo Informe de Auditoría. Le preguntamos a Daniel González, socio del Área de Auditoría de Morison ACPM, qué destaca del encuentro.

¿Podrías resumir de algún modo cuál es el sentir de la profesión después de asistir al fórum del Auditor Profesional en Sitges?

Creo que actualmente la Auditoría en nuestro país está particularmente ligada a la incertidumbre, muchas veces sentida como un “abismo”, relacionada con la implementación del nuevo Informe de Auditoría.

¿A qué nos va a llevar este nuevo Informe?

Considero que principalmente conllevará un mayor perfeccionamiento técnico de nuestra profesión. Todo cambio, sobre todo si es un cambio de fuerte calado, genera dudas y miedos, pero la reacción adecuada no es “arrugarse” frente al cambio. Esta es una gran montaña que tenemos que superar y confío en que en la cima encontraremos un engrandecimiento de nuestra profesión. Este cambio nos aporta aspectos positivos que tenemos que poner en valor: nos va a obligar a ser más técnicos, a explicar mejor nuestra visión de las cosas y, con ello, nuestros informes ganarán en fiabilidad y relevancia, por lo que aumentará su influencia y su valor en la sociedad. Para expresarlo de otra manera: nos abrimos ante el receptor de nuestro informe.

Además es una decisión que ya no tiene marcha atrás…

Estamos preparados para este cambio, un buen “surfista” aprovecha la ola más grande para deslizarse sobre ella y gozar de un impulso mayor… Y en Morison ACPM nos sentimos cómodos situados en la cresta de esta gran ola.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *