ISABEL BERMÚDEZ, Nueva socia de Morison ACPM

Isabel Bermudez
Isabel Bermudez

Isabel Bermúdez acaba de integrarse con su firma Bermúdez y Asociados al equipo de Morison ACPM. Auditora de cuentas con una sólida experiencia, desglosa en 9 puntos e ideas los motivos de su integración en nuestra firma, así como su opinión sobre el estado actual de la profesión.

* PDF Català ISABEL BERMÚDEZ_CAT// PDF English ISABEL BERMÚDEZ_EN // PDF Castellano ISABEL BERMÚDEZ

1) “Desde mi incorporación a Morison ACPM en noviembre del pasado año he podido comprobar las ventajas de contar con la estructura y solidez de una empresa multidisciplinar con la que poder afrontar la dirección y gestión de grandes proyectos a los que, teniendo acceso, no podía llegar con mi organización anterior”.

2) “Soy consciente de que esta estructura me va a permitir desarrollar un plan de crecimiento organizado”.

3) ”En el año 2011, tras la primera reforma de la ley de auditoría, comencé a desarrollar la idea de que el futuro de esta profesión pasaba por trabajar con equipos multidisciplinares orientados a afrontar los proyectos desde una perspectiva integrada y global. Las distintas áreas de la empresa, cada una con sus especificidades, se entremezclan, y es cada vez más necesario tener un conocimiento integral de las situaciones para poder ofrecer soluciones adecuadas, de acuerdo con las normas, pero también de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”.

4) ”En unos encuentros del Instituto de Censores tuve la suerte de conocer a los socios de Morison ACPM en Madrid, cuyas ideas de futuro, aspiraciones y objetivos coincidían plenamente con los míos y rápidamente nos pusimos a trabajar en el proyecto de integración. Lo cierto es que en todos los departamentos de Morison ACPM, desde internacional a jurídico y, por supuesto, en auditoría y consultoría, me he encontrado con las puertas abiertas desde el primer día. El ambiente de trabajo es aquí excepcional. La formación de los equipos para cada encargo se cuida con especial esmero”.

5) ”Después de los últimos cambios de la ley de auditoría todo indica que a las empresas pequeñas no les va a resultar fácil competir en un mercado más global y exigente. La formación continua es, no solo obligatoria, sino también imprescindible en nuestra profesión. La estructura potente y sólida de Morison ACPM favorece el cumplimiento de todas las exigencias de la profesión de una manera ágil y cotidiana”.

6) ”Por otra parte, la información financiera generada por las empresas es cada vez más compleja y sofisticada debido a las exigencias de los requisitos normativos nacionales e internacionales y el auditor debe orientar su trabajo a cubrir todos los riesgos materiales con el objetivo de generar confianza en los usuarios de los informes”.

7) ”Las auditorías son trabajos muy reglados, mientras que las pruebas periciales permiten una mayor libertad a la hora de enfocar los encargos. Son una buena oportunidad para explicar los temas más técnicos de nuestra profesión a personas ajenas al mundo de la contabilidad y las finanzas. En muchas ocasiones los informes periciales ayudan a dirimir conflictos e incluso evitan que estos se produzcan. En este sentido, la filosofía de Morison ACPM, de igual modo que la mía, está dirigida siempre a encontrar las mejores soluciones en interés de nuestros clientes”.

8) Creo que el futuro de nuestra profesión pasa por la emisión de informes relativos a la información integrada de las empresas y no sólo informes parciales o limitados al área financiera o contable. Este tipo de encargos sólo se pueden afrontar a través de estructuras suficientemente grandes que garanticen el conocimiento de las diversas fuentes de generación de información y las interrelacionen e interpreten adecuadamente. La dimensión adquirida en Morison ACPM es la idónea para afrontar este futuro, ya que en Morison ACPM han desarrollado sus propias herramientas de análisis y formado al personal específico, destinando recursos que nos garantizan que este tipo de proyectos se puedan afrontar”.

9) ”Lo cierto es que en Morison ACPM coexisten el desarrollo y profesionalización de las grandes compañías, pero a la vez se trata de una empresa cercana, dinámica y humana. Que cuida tanto al equipo como al cliente. Eso me gusta porque así es como yo entiendo nuestro trabajo: con cercanía del socio al “trabajo de campo”, los “problemas”, en definitiva y, sobre todo, a los clientes, siempre cerca de la realidad del “campo de batalla”.

Isabel Bermúdez (ROAC desde 1993), se incorpora a Morison ACPM en calidad de socia, con su equipo de profesionales que le ayudan a gestionar su cartera de clientes.

 

Related Posts

  • Isabel Bermúdez, nueva socia de Morison ACPM, tiene su currículo en el apartado de Equipo de nuestra web corporativa. Si…
  • Finalmente Hacienda no sancionará con la multa del 150% de la cuota a todos aquellos que declaren fuera de plazo…
  • Daniel González, socio de Morison ACPM, reflexiona sobre el nuevo informe del auditor que las firmas de auditoría van a…
  • 4 de abril de 2017. Inicio de la campaña de renta. En Morison ACPM contamos con una equipo de especialistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *