Su navegador no está actualizado.

Recomendamos ver la web con:

GOOGLE CHROME

FIREFOX

MICROSOFT EXPLORER Version > 9

Consultoria de Negocio

''La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes'' (Albert Einstein)

 

Hace años que tenemos una nueva realidad de mercado. Debemos tomar posiciones y adaptarnos a nuevos modelos de negocio para ser más competitivos. Hemos pasado de un mercado estable, en el que las ineficiencias e ineficacias quedaban tapadas por los buenos resultados, a un mercado turbulento que no deja margen de error.

Un cambio de paradigma donde el enfoque al producto no es suficiente, y la orientación al cliente  es imprescindible. Hoy día el consumidor es mucho más complejo, tiene mucha más información y piensa y actúa globalmente.

Ya no sirve tomar decisiones sin pensar en el mañana, porque hoy las tendencias nos marcan hacia dónde debemos actuar. La demanda es escasa y muchos los que pueden satisfacerla.

 

Unos de los mayores problemas que suelen tener las pequeñas y medianas empresas es que el día a día no les permite desarrollar una cultura estratégica ligada a las tendencias de mercado. El simple ejercicio de realizar un presupuesto anual, es un buen inicio para empezar a ejercitar esta cultura, aunque la elaboración de un plan estratégico requiera de una visión a más largo plazo.

Debemos innovar en muchos aspectos, ya sea en modelos de negocio o desarrollo comercial con una mayor orientación a la demanda; en definitiva reinventarnos.

 

Aceptemos que lo que antes funcionaba ahora no sirve. Para ello debemos visualizarlo con ojos diferentes. No debemos tener miedo a poner en marcha nuevos modelos de negocio, nuevas relaciones con nuestros clientes, en definitiva, tener la libertad de experimentar y equivocarse.

Lo que está claro es que nadie va a hacerlo por nosotros. Todo depende de nosotros. La actitud, la perseverancia y el esfuerzo son lo más importante hoy día, para llevar a cabo estos cambios imprescindibles para abordar el futuro. Y estamos a tiempo. Ahora es el momento.

 

Desde nuestra experiencia podemos ayudarle a complementar su idea en un plan de negocio con pensamiento estratégico, y apoyarle en su ejecución para que su empresa sea eficiente y eficaz; en definitiva competitiva.