Su navegador no está actualizado.

Recomendamos ver la web con:

GOOGLE CHROME

FIREFOX

MICROSOFT EXPLORER Version > 9

Asesoramiento Laboral

El asesoramiento laboral forma parte de la actividad diaria de la empresa. Nuestra voluntad es estar siempre cercanos, aportando soluciones rápidas y certeras, manteniendo siempre informado a nuestro cliente de las modificaciones legales que puedan ser de su interés.

 

Puntualmente el empresario puede requerir de un asesoramiento en temas laborales ágil y personalizado, en aras a resolver conflictos o mejorar las relaciones laborales internas. Entendemos que a menudo la gestión de éstas cuestiones puede ser incómoda ya sea por desconocimiento legal o por su propia naturaleza, por lo el apoyo de profesionales expertos es la mejor forma de abordar estas gestiones. Los servicios mas destacados en éste ámbito son:

 

- Representación de la Dirección o administración de la Compañía ante los delegados de los trabajadores o comités de empresa. Lejos han quedado los años que una Compañía podía tener entre sus costes estructurales, los correspondientes a la figura del Jefe de personal, salvo grandes estructuras empresariales, estos trabajos han sido absorbidos por el director financiero o bien por el mismo empresario, lo cual no acostumbra a ser del agrado de ninguno de los dos. En consecuencia desarrollamos desde el año 1991, la actividad consistente en personarnos en representación de la empresa a las reuniones que se nos requiera con los delegados de personal o comités de empresa, quedando al margen la Dirección y realizando el seguimiento de los asuntos propios de la Compañía , como responsables de recursos humanos externos.

- Expedientes de modificación sustancial de condiciones de contrato o de extinción de contratos. También son materia de  trabajo habitual la tramitación desde su inicio, con la redacción de las memorias correspondientes de todo tipo de expediente recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, tanto si se trata de modificaciones sustanciales como de extinciones de contrato, de la misma forma que si estos son de carácter individual o colectivo.

- Procedimientos de despido: Nuestros clientes se encuentran acompañados en los procedimientos de despido de trabajadores, desde el inicio, con la redacción de la carta de despido, hasta su conclusión, si es necesario, en la vista de juicio a celebrar en los Juzgados de lo Social .

- Asistencia jurídica en todos los juzgados de índole laboral, incluyendo los juzgados de mediación.

- Inspección de Trabajo: Representamos a asistimos a nuestros clientes en las citaciones a la Inspección de trabajo, a fin de defender sus intereses .

- Tramitación de prestaciones: Dentro de nuestras actividades, tramitamos prestaciones de invalidez , viudedad, orfandad o jubilación, desde el expediente administrativo, hasta la representación ante los Juzgados de lo Social en el caso de que de forma incorrecta se deniega la prestación solicitada.